ligón o lijón

    

    La palabra ligón/ lijón ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ligón o tal vez el término lijón? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ligón como lijón son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como lijón o de la siguiente manera: ligón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lijón y ligón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ligón. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ligón o tal vez lijón?’

    ligón

    lijón

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre ligón y la palabra lijón a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: ligón. El término lijón simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir ligón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene gusto y éxito en hacer ligues (personas a quienes se atrae o seduce para una relación sexual o de pareja).[ 1] Ámbito: Colombia,  España Uso: coloquial,  se emplea también como sustantivo Relacionados: cautivador , conquistador , coqueto , enamorador , gigoló , mujeriego , seductor Ejemplo:
  2. «¡Si todavía sigue siendo un ligón! ¡Es un ligón que no veas, van perdidas detrás de él!» 
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como ligón o lijón, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..