lejanía o leganía

    

    La palabra lejanía/ leganía ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir lejanía o bien la palabra leganía? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto lejanía como leganía suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como leganía o lo que debes hacer es escribir lejanía. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre leganía y lejanía, la forma correcta de escribir este vocablo es: lejanía. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir lejanía o a lo mejor se escribe leganía?’

    lejanía

    leganía

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra lejanía y el término leganía cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: lejanía. La palabra leganía simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir lejanía, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de lejano (a gran distancia física, temporal, cronológica o de parentesco).
  2. Área o lugar distante, remoto o lejano. Uso: se aplica también a la parte que aparece más lejana en un paisaje o panorama. Sinónimo: lejura  (poco usado).
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclearse términos como lejanía o leganía, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo esencial es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..