legión o lejión

    

    La forma correcta de legión/ lejión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir legión o a lo mejor la palabra lejión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto legión como lejión se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo lejión o como legión. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre lejión y legión, el modo correcto de escribir este término es: legión. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir legión o a lo mejor se escribe lejión?’

    legión

    lejión

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre legión y el término lejión cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: legión. El término lejión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir legión, la definición del diccionario:

  1. Ejército de la Roma antigua que se componía de caballería e infantería.
  2. Nombre que se les da a ciertas tropas militares.
  3. Nombre impreciso y abundante de personas o espíritus, incluso de ciertos animales
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear términos como legión o lejión, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..