añoranzas o añorranzas

    

    La palabra añoranzas/ añorranzas ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término añoranzas o a lo mejor escribir el vocablo añorranzas? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto añoranzas como añorranzas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si añorranzas o de la siguiente manera: añoranzas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre añorranzas y añoranzas, el modo correcto de escribir este término es: añoranzas. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir añoranzas o tal vez añorranzas?’

    añoranzas

    añorranzas

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término añoranzas y el término añorranzas a la hora de escribir, debido a que solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: añoranzas. La palabra añorranzas sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir añoranzas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  añoranza .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como añoranzas o añorranzas, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..