arranques o aranques

    

    El término arranques/ aranques ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término arranques o bien escribir el vocablo aranques? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto arranques como aranques suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aranques o lo que debes hacer es escribir arranques. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aranques y arranques, la forma acertada de escribir esta palabra es: arranques. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arranques o quizás debo escribir aranques?’

    arranques

    aranques

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra arranques y la palabra aranques cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: arranques. La palabra aranques sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir arranques, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  arrancar  o de  arrancarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no arranques».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como arranques o aranques, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..