arenisca o arrenisca

    

    El término arenisca/ arrenisca ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arenisca o a lo mejor arrenisca? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto arenisca como arrenisca tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como arrenisca o como arenisca. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arrenisca y arenisca, la manera adecuada de escribir este término es: arenisca. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arenisca o tal vez arrenisca?’

    arenisca

    arrenisca

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término arenisca y la palabra arrenisca cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: arenisca. La palabra arrenisca sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir arenisca, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Roca sedimentaria de origen detrítico formada por arenas conglomeradas. Puede llevar elementos muy bastos (microconglomerados) o muy finos (pelita). Una arenisca puede definirse por la naturaleza de su cemento: silíceo (arenisca cuarzosa o cuarcítica), calcáreo (macigno) o ferraginoso (alios), o por la naturaleza de sus granos: feldespatos (arenisca feldespática o arkosa), láminas de moscovita (arenisca micácea o psammita), glauconia (arenisca glauconiosa), minerales salidos de rocas volcánicas (grauwakas).
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como arenisca o arrenisca, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..