aromas o arromas

    

    El término aromas/ arromas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir aromas o bien escribir el vocablo arromas? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aromas como arromas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si arromas o del siguiente modo: aromas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre arromas y aromas, el modo acertado de escribir este vocablo es: aromas. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aromas o quizás debo escribir arromas?’

    aromas

    arromas

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término aromas y el término arromas a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aromas. El término arromas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aromas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aroma .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  aromar .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como aromas o arromas, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..