añoranza o añorranza

    

    El vocablo añoranza/ añorranza ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir añoranza o bien la palabra añorranza? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto añoranza como añorranza suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si añorranza o del siguiente modo: añoranza. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre añorranza y añoranza, la manera adecuada de escribir esta palabra es: añoranza. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir añoranza o acaso es añorranza?’

    añoranza

    añorranza

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término añoranza y la palabra añorranza cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: añoranza. La palabra añorranza sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir añoranza, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de añorar , de sentir pena por la ausencia o pérdida de alguien o algo querido. Uso: se aplica con frecuencia a la tierra natal[cita requerida] Sinónimos: morriña , nostalgia
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como añoranza o añorranza, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..