asmas o asnas

    

    El término asmas/ asnas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir asmas o a lo mejor el vocablo asnas? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto asmas como asnas se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asnas o como asmas. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asnas y asmas, la forma correcta de escribir esta palabra es: asmas. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asmas o acaso es asnas?’

    asmas

    asnas

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término asmas y la palabra asnas a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: asmas. El término asnas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir asmas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  asmar  o de  asmarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como asmas o asnas, llevaran a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..