agnosias o agmosias

    

    El término agnosias/ agmosias ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término agnosias o tal vez la palabra agmosias? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto agnosias como agmosias se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agmosias o como agnosias. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agmosias y agnosias, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agnosias. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agnosias o tal vez agmosias?’

    agnosias

    agmosias

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra agnosias y la palabra agmosias cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: agnosias. El término agmosias simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir agnosias, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agnosia .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse términos como agnosias o agmosias, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..