agónica o agómica

    

    La forma correcta de agónica/ agómica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agónica o tal vez el vocablo agómica? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agónica como agómica se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo agómica o lo que debes hacer es escribir agónica. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre agómica y agónica, la forma correcta de escribir este vocablo es: agónica. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agónica o tal vez agómica?’

    agónica

    agómica

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término agónica y la palabra agómica cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: agónica. La palabra agómica sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir agónica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agónico .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como agónica o agómica, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..