agnes o agmes

    

    La palabra agnes/ agmes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agnes o a lo mejor agmes? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agnes como agmes se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si agmes o lo que debes hacer es escribir agnes. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agmes y agnes, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agnes. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agnes o a lo mejor se escribe agmes?’

    agnes

    agmes

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra agnes y el término agmes a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agnes. El término agmes sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como agnes o agmes, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas lo esencial es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..