asignamos o asigmamos

    

    La palabra asignamos/ asigmamos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra asignamos o bien asigmamos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto asignamos como asigmamos se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como asigmamos o lo que debes hacer es escribir asignamos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asigmamos y asignamos, la forma acertada de escribir esta palabra es: asignamos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe asignamos o tal vez asigmamos?’

    asignamos

    asigmamos

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra asignamos y el término asigmamos cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: asignamos. El término asigmamos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir asignamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  asignar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  asignar .
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban términos como asignamos o asigmamos, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..