agónico o agómico

    

    La forma correcta de agónico/ agómico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agónico o bien el término agómico? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto agónico como agómico se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo agómico o de la siguiente manera: agónico. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agómico y agónico, la forma acertada de escribir este término es: agónico. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agónico o quizás debo escribir agómico?’

    agónico

    agómico

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra agónico y la palabra agómico a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agónico. La palabra agómico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir agónico, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que agoniza.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como agónico o agómico, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..