agónicos o agómicos

    

    La forma correcta de agónicos/ agómicos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agónicos o bien el término agómicos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto agónicos como agómicos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como agómicos o como agónicos. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agómicos y agónicos, el modo acertado de escribir este término es: agónicos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agónicos o tal vez agómicos?’

    agónicos

    agómicos

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agónicos y la palabra agómicos cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: agónicos. El término agómicos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir agónicos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agónico .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como agónicos o agómicos, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..