agónicas o agómicas

    

    La palabra agónicas/ agómicas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra agónicas o tal vez agómicas? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto agónicas como agómicas suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si agómicas o de la siguiente forma agónicas. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre agómicas y agónicas, la forma acertada de escribir este vocablo es: agónicas. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agónicas o quizás debo escribir agómicas?’

    agónicas

    agómicas

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agónicas y la palabra agómicas a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: agónicas. La palabra agómicas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir agónicas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agónico .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban términos como agónicas o agómicas, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..