incomodidad o hincomodidad

    

    El término incomodidad/ hincomodidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir incomodidad o a lo mejor el término hincomodidad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto incomodidad como hincomodidad se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hincomodidad o lo que debes hacer es escribir incomodidad. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hincomodidad y incomodidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: incomodidad. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe incomodidad o acaso es hincomodidad?’

    incomodidad

    hincomodidad

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término incomodidad y el término hincomodidad cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: incomodidad. La palabra hincomodidad simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir incomodidad, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de incómodo .
  2. Carencia de comodidad. Sinónimos: molestia , disgusto .
  3. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como incomodidad o hincomodidad, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..