ingenuidad o hingenuidad

    

    La forma correcta de ingenuidad/ hingenuidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ingenuidad o a lo mejor la palabra hingenuidad? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto ingenuidad como hingenuidad se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hingenuidad o de la siguiente forma ingenuidad. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hingenuidad y ingenuidad, el modo correcto de escribir este término es: ingenuidad. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ingenuidad o quizás debo escribir hingenuidad?’

    ingenuidad

    hingenuidad

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre ingenuidad y la palabra hingenuidad a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ingenuidad. El término hingenuidad simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir ingenuidad, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Actitud de las personas que confían demasiado en la bondad de los demás, lo que las hace víctimas de fraudes y engaños.
  2. Naïf Arte ingenuo, o arte naif. por ejemplo. La obra carece de punto de fuga, es de una ingenuidad desconocida.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como ingenuidad o hingenuidad, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..