incomode o hincomode

    

    El término incomode/ hincomode ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir incomode o bien el término hincomode? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto incomode como hincomode tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hincomode o de la siguiente manera: incomode. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hincomode y incomode, la forma adecuada de escribir este vocablo es: incomode. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe incomode o quizá es hincomode?’

    incomode

    hincomode

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término incomode y la palabra hincomode cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: incomode. El término hincomode sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir incomode, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  incomodar  o de  incomodarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  incomodar  o de  incomodarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  incomodar  o del imperativo negativo de  incomodarse .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como incomode o hincomode, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..