imagínate o himagínate

    

    El vocablo imagínate/ himagínate ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra imagínate o bien escribir el término himagínate? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto imagínate como himagínate se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo himagínate o como imagínate. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre himagínate y imagínate, el modo adecuado de escribir este término es: imagínate. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imagínate o quizá es himagínate?’

    imagínate

    himagínate

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre imagínate y el término himagínate cuando quieras escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: imagínate. La palabra himagínate simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir imagínate, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (vos) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no te imaginés». Relacionado: imagínate  (tú).
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como imagínate o himagínate, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Mas lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..