anteojo o hanteojo

    

    La palabra anteojo/ hanteojo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término anteojo o a lo mejor el término hanteojo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto anteojo como hanteojo suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hanteojo o del siguiente modo: anteojo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hanteojo y anteojo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anteojo. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir anteojo o tal vez hanteojo?’

    anteojo

    hanteojo

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra anteojo y el término hanteojo a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: anteojo. La palabra hanteojo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir anteojo, su definición del diccionario:

  1. Instrumento óptico para ver desde lejos.
  2. Cada una de las dos piezas convexas de vaqueta y de figura redonda como un pequeño sombrero, que se pone delante de los ojos a los caballos inquietos para que no se espanten.
  3. Lunetas de vidrio o cristal que sirven para dilatar o corregir la vista. Uso: Se emplea usualmente en plural.
  4. Doblescudo
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como anteojo o hanteojo, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..