anonadados o hanonadados

    

    La palabra anonadados/ hanonadados ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo anonadados o bien el término hanonadados? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto anonadados como hanonadados se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hanonadados o de la siguiente forma anonadados. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanonadados y anonadados, la forma adecuada de escribir este vocablo es: anonadados. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anonadados o quizá es hanonadados?’

    anonadados

    hanonadados

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra anonadados y el término hanonadados a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: anonadados. La palabra hanonadados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir anonadados, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anonadado , participio de  anonadar  o de  anonadarse.
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como anonadados o hanonadados, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..