antedichos o hantedichos

    

    La palabra antedichos/ hantedichos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra antedichos o tal vez escribir el término hantedichos? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto antedichos como hantedichos tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si hantedichos o como antedichos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hantedichos y antedichos, el modo adecuado de escribir este término es: antedichos. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe antedichos o quizá es hantedichos?’

    antedichos

    hantedichos

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra antedichos y el término hantedichos a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: antedichos. La palabra hantedichos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir antedichos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  antedicho .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como antedichos o hantedichos, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..