amamantados o hamamantados

    

    El término amamantados/ hamamantados ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir amamantados o tal vez el término hamamantados? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto amamantados como hamamantados son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hamamantados o de la siguiente manera: amamantados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hamamantados y amamantados, la manera adecuada de escribir este término es: amamantados. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amamantados o quizá es hamamantados?’

    amamantados

    hamamantados

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra amamantados y el término hamamantados a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: amamantados. La palabra hamamantados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir amamantados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amamantado , participio de  amamantar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como amamantados o hamamantados, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..