antitéticas o hantitéticas

    

    El término antitéticas/ hantitéticas ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir antitéticas o bien el vocablo hantitéticas? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto antitéticas como hantitéticas suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hantitéticas o del siguiente modo: antitéticas. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hantitéticas y antitéticas, el modo adecuado de escribir este término es: antitéticas. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe antitéticas o a lo mejor se escribe hantitéticas?’

    antitéticas

    hantitéticas

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra antitéticas y el término hantitéticas a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: antitéticas. La palabra hantitéticas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir antitéticas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  antitético .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como antitéticas o hantitéticas, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas ..