admiro o adniro

    

    El vocablo admiro/ adniro ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir admiro o tal vez escribir el término adniro? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto admiro como adniro se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si adniro o como admiro. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adniro y admiro, la forma correcta de escribir este vocablo es: admiro. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir admiro o acaso es adniro?’

    admiro

    adniro

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término admiro y la palabra adniro a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: admiro. El término adniro sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir admiro, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como admiro o adniro, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos