admire o adnire

    

    El vocablo admire/ adnire ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir admire o a lo mejor la palabra adnire? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admire como adnire suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como adnire o del siguiente modo: admire. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adnire y admire, el modo adecuado de escribir este término es: admire. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admire o acaso es adnire?’

    admire

    adnire

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre admire y el término adnire cuando debas escribir, debido a que solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: admire. El término adnire sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir admire, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  admirar  o del imperativo negativo de  admirarse .
  4. Admirar.
  5. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse palabras como admire o adnire, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos