admirara o adnirara

    

    El término admirara/ adnirara ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término admirara o bien escribir el término adnirara? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto admirara como adnirara se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adnirara o del siguiente modo: admirara. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnirara y admirara, la forma correcta de escribir este vocablo es: admirara. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admirara o quizá es adnirara?’

    admirara

    adnirara

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra admirara y el término adnirara a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: admirara. La palabra adnirara simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir admirara, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como admirara o adnirara, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos