admirar o adnirar

    

    La forma correcta de admirar/ adnirar ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo admirar o bien escribir la palabra adnirar? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto admirar como adnirar suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si adnirar o como admirar. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adnirar y admirar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admirar. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admirar o a lo mejor se escribe adnirar?’

    admirar

    adnirar

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término admirar y la palabra adnirar a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: admirar. El término adnirar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir admirar, la definición del diccionario:

  1. Mirar con encanto. Relacionado: contemplar
  2. Tener en muy alta consideración. Relacionado: respetar
  3. Causar sorpresa la vista o consideración de una cosa extraordinaria o inesperada.[ 1] Ejemplo:
  4. «Nada de esto me admira. Pues por voluntad divina, si yo entiendo algo de ello, le vinieron esos sufrimientos a la cruel Crisa.» Sófocles (1973 [409 a. C.]). «Filoctetes», Sofocles: Teatro completo, trad. de Julio Pallí Bonet, Bruguera, 252.
  5. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como admirar o adnirar, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos