admira o adnira

    

    La palabra admira/ adnira ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir admira o bien escribir el vocablo adnira? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto admira como adnira suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adnira o del siguiente modo: admira. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adnira y admira, el modo adecuado de escribir este término es: admira. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admira o a lo mejor se escribe adnira?’

    admira

    adnira

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre admira y la palabra adnira a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: admira. La palabra adnira simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir admira, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  admirar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como admira o adnira, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos