admiró o adniró

    

    La palabra admiró/ adniró ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término admiró o a lo mejor escribir la palabra adniró? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto admiró como adniró se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si adniró o lo que debes hacer es escribir admiró. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adniró y admiró, la forma adecuada de escribir esta palabra es: admiró. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe admiró o a lo mejor se escribe adniró?’

    admiró

    adniró

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre admiró y la palabra adniró a la hora de escribir, pues solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: admiró. El término adniró sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir admiró, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como admiró o adniró, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos