admiré o adniré

    

    La forma correcta de admiré/ adniré ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término admiré o bien adniré? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto admiré como adniré son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adniré o de la siguiente manera: admiré. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adniré y admiré, la manera adecuada de escribir este término es: admiré. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe admiré o a lo mejor se escribe adniré?’

    admiré

    adniré

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra admiré y la palabra adniré cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admiré. El término adniré sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir admiré, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  admirar  o de  admirarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  admirar  o del imperativo negativo de  admirarse .
  4. Admirar.
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como admiré o adniré, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos