perniciosas o permiciosas

    

    El término perniciosas/ permiciosas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir perniciosas o bien el término permiciosas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto perniciosas como permiciosas tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si permiciosas o del siguiente modo: perniciosas. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre permiciosas y perniciosas, el modo correcto de escribir este vocablo es: perniciosas. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir perniciosas o quizá es permiciosas?’

    perniciosas

    permiciosas

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra perniciosas y el término permiciosas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: perniciosas. El término permiciosas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir perniciosas, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  pernicioso .
  2. Forma del acusativo plural femenino de  perniciōsus .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como perniciosas o permiciosas, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..