permanencias o pernanencias

    

    El término permanencias/ pernanencias ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir permanencias o tal vez el vocablo pernanencias? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto permanencias como pernanencias son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si pernanencias o de la siguiente manera: permanencias. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pernanencias y permanencias, el modo correcto de escribir esta palabra es: permanencias. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir permanencias o a lo mejor se escribe pernanencias?’

    permanencias

    pernanencias

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra permanencias y el término pernanencias cuando debas escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: permanencias. El término pernanencias simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir permanencias, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  permanencia .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear términos como permanencias o pernanencias, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..