permaneció o pernaneció

    

    El término permaneció/ pernaneció ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra permaneció o tal vez la palabra pernaneció? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto permaneció como pernaneció se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si pernaneció o del siguiente modo: permaneció. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre pernaneció y permaneció, la forma correcta de escribir este término es: permaneció. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permaneció o quizá es pernaneció?’

    permaneció

    pernaneció

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra permaneció y la palabra pernaneció cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: permaneció. El término pernaneció simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir permaneció, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  permanecer .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como permaneció o pernaneció, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..