permanencia o pernanencia

    

    El vocablo permanencia/ pernanencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo permanencia o a lo mejor pernanencia? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto permanencia como pernanencia suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como pernanencia o del siguiente modo: permanencia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pernanencia y permanencia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: permanencia. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permanencia o quizás debo escribir pernanencia?’

    permanencia

    pernanencia

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término permanencia y el término pernanencia cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: permanencia. El término pernanencia sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir permanencia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Duración firme, constancia, perseverancia, estabilidad o inmutabilidad.[ 1]
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como permanencia o pernanencia, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..