océano u hocéano

    

    El vocablo océano/ hocéano ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo océano o a lo mejor hocéano? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto océano como hocéano se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hocéano o lo que debes hacer es escribir océano. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre hocéano y océano, el modo correcto de escribir esta palabra es: océano. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir océano o quizá es hocéano?’

    océano

    hocéano

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre océano y la palabra hocéano cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: océano. La palabra hocéano simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir océano, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Masa de agua salada que ocupa en torno a las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Sinónimos: mar , mar océana  (f, poético).
  2. Cada una de las partes delimitadas por continentes terrestres y grandes archipiélagos en que se divide la masa acuática del planeta. Sinónimo: mar océana  (f, poético).
  3. Océano.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como océano o hocéano, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..