océano u hocéano

    

    El término océano/ hocéano ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir océano o tal vez el término hocéano? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto océano como hocéano suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hocéano o lo que debes hacer es escribir océano. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hocéano y océano, la manera adecuada de escribir este término es: océano. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir océano o quizás debo escribir hocéano?’

    océano

    hocéano

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra océano y la palabra hocéano a la hora de escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: océano. El término hocéano simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir océano, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Masa de agua salada que ocupa en torno a las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Sinónimos: mar , mar océana  (f, poético).
  2. Cada una de las partes delimitadas por continentes terrestres y grandes archipiélagos en que se divide la masa acuática del planeta. Sinónimo: mar océana  (f, poético).
  3. Océano.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear palabras como océano o hocéano, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..