oceano u hoceano

    

    El término oceano/ hoceano ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra oceano o bien la palabra hoceano? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto oceano como hoceano se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hoceano o como oceano. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre hoceano y oceano, el modo correcto de escribir este vocablo es: oceano. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir oceano o tal vez hoceano?’

    oceano

    hoceano

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término oceano y la palabra hoceano cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: oceano. El término hoceano sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir oceano, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Masa de agua salada que ocupa en torno a las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Sinónimos: mar , mar océana  (f, poético).
  2. Cada una de las partes delimitadas por continentes terrestres y grandes archipiélagos en que se divide la masa acuática del planeta. Sinónimo: mar océana  (f, poético).
  3. Océano.
  4. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como oceano o hoceano, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..