ocasión u hocasión

    

    El término ocasión/ hocasión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir ocasión o bien la palabra hocasión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ocasión como hocasión suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si hocasión o de la siguiente forma ocasión. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hocasión y ocasión, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ocasión. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ocasión o quizá es hocasión?’

    ocasión

    hocasión

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre ocasión y la palabra hocasión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: ocasión. El término hocasión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir ocasión, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Oportunidad ofrecida para realizar o lograr algo.
  2. Motivo o razón por que sucede o se efectúa alguna cosa.
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban términos como ocasión o hocasión, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..