luxación o luxacióm

    

    La palabra luxación/ luxacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra luxación o tal vez luxacióm? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto luxación como luxacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo luxacióm o del siguiente modo: luxación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre luxacióm y luxación, la forma correcta de escribir esta palabra es: luxación. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir luxación o quizás debo escribir luxacióm?’

    luxación

    luxacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término luxación y el término luxacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: luxación. La palabra luxacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir luxación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Daño traumatológico causado cuando un hueso se desencaja de su lugar.
  2. Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban términos como luxación o luxacióm, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..