legión o legióm

    

    El término legión/ legióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo legión o tal vez legióm? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto legión como legióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si legióm o del siguiente modo: legión. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre legióm y legión, la forma correcta de escribir este vocablo es: legión. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe legión o acaso es legióm?’

    legión

    legióm

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra legión y el término legióm cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: legión. La palabra legióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir legión, su definición del diccionario:

  1. Ejército de la Roma antigua que se componía de caballería e infantería.
  2. Nombre que se les da a ciertas tropas militares.
  3. Nombre impreciso y abundante de personas o espíritus, incluso de ciertos animales
  4. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como legión o legióm, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..