ligón o ligóm

    

    El vocablo ligón/ ligóm ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra ligón o tal vez el vocablo ligóm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto ligón como ligóm tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ligóm o como ligón. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ligóm y ligón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ligón. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ligón o quizá es ligóm?’

    ligón

    ligóm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre ligón y el término ligóm cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: ligón. La palabra ligóm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir ligón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que tiene gusto y éxito en hacer ligues (personas a quienes se atrae o seduce para una relación sexual o de pareja).[ 1] Ámbito: Colombia,  España Uso: coloquial,  se emplea también como sustantivo Relacionados: cautivador , conquistador , coqueto , enamorador , gigoló , mujeriego , seductor Ejemplo:
  2. «¡Si todavía sigue siendo un ligón! ¡Es un ligón que no veas, van perdidas detrás de él!» 
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como ligón o ligóm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..