lechón o lechóm

    

    El vocablo lechón/ lechóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término lechón o tal vez lechóm? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto lechón como lechóm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si lechóm o de la siguiente forma lechón. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lechóm y lechón, la manera adecuada de escribir este término es: lechón. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir lechón o quizá es lechóm?’

    lechón

    lechóm

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre lechón y el término lechóm a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: lechón. El término lechóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir lechón, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Cría aún lactante del cerdo (Sus scrofa).
  2. Carne de este animal empleada como alimento. Sinónimo: cochinillo .
  3. Por extensión, cerdo macho en general.
  4. Persona sucia o desaseada. Uso: coloquial,  despectivo. Sinónimos: cerdo , chancho , cochino , cuto , gorrino , guarro , marrano , puerco .
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como lechón o lechóm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..