levantada o lebantada

    

    La palabra levantada/ lebantada ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra levantada o bien escribir la palabra lebantada? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto levantada como lebantada se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lebantada o lo que debes hacer es escribir levantada. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lebantada y levantada, el modo acertado de escribir este vocablo es: levantada. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir levantada o quizás debo escribir lebantada?’

    levantada

    lebantada

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra levantada y el término lebantada cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: levantada. El término lebantada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir levantada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  levantado , participio de  levantar  o de  levantarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como levantada o lebantada, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..