levanta o lebanta

    

    El vocablo levanta/ lebanta ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir levanta o a lo mejor la palabra lebanta? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto levanta como lebanta se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si lebanta o como levanta. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lebanta y levanta, el modo adecuado de escribir esta palabra es: levanta. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir levanta o quizás debo escribir lebanta?’

    levanta

    lebanta

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre levanta y la palabra lebanta cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: levanta. El término lebanta sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir levanta, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  levantar  o de  levantarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  levantar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no levantes». Relacionado: levántate  (pronominal).
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear términos como levanta o lebanta, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..