llevando o llebando

    

    El vocablo llevando/ llebando ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir llevando o bien la palabra llebando? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto llevando como llebando se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si llebando o como llevando. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre llebando y llevando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: llevando. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe llevando o tal vez llebando?’

    llevando

    llebando

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra llevando y la palabra llebando cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: llevando. La palabra llebando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir llevando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  llevar  o de  llevarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como llevando o llebando, llevaran a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..