hornea o horrnea

    

    El término hornea/ horrnea ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo hornea o a lo mejor el término horrnea? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto hornea como horrnea se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo horrnea o de la siguiente manera: hornea. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre horrnea y hornea, la forma adecuada de escribir este vocablo es: hornea. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hornea o a lo mejor se escribe horrnea?’

    hornea

    horrnea

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra hornea y el término horrnea cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: hornea. El término horrnea sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir hornea, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  hornear .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  hornear . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como hornea o horrnea, llevaran a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..