hermana o herrmana

    

    La forma correcta de hermana/ herrmana ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hermana o a lo mejor el vocablo herrmana? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto hermana como herrmana se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si herrmana o como hermana. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre herrmana y hermana, el modo adecuado de escribir esta palabra es: hermana. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe hermana o acaso es herrmana?’

    hermana

    herrmana

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre hermana y el término herrmana a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: hermana. El término herrmana simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir hermana, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Persona que, con respecto a otra, comparte uno o ambos padres. Sinónimo: germana  (desusado).
  2. Por extensión, persona que, con respecto a otra, comparte una filiación moral, religiosa o afectiva.
  3. Integrante de una orden regular religiosa. Sinónimo: sor .
  4. Hermana.
  5. Hermana.
  6. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se encuentran totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como hermana o herrmana, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..