hermano o herrmano

    

    El término hermano/ herrmano ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir hermano o a lo mejor la palabra herrmano? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto hermano como herrmano suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como herrmano o del siguiente modo: hermano. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre herrmano y hermano, el modo acertado de escribir este término es: hermano. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hermano o a lo mejor se escribe herrmano?’

    hermano

    herrmano

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término hermano y el término herrmano a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: hermano. La palabra herrmano simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir hermano, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Persona que, con respecto a otra, comparte uno o ambos padres. Sinónimo: germano  (desusado).
  2. Por extensión, persona que, con respecto a otra, comparte una filiación moral, religiosa o afectiva.
  3. Miembro de una orden regular religiosa.
  4. Antropología.: Varón que comparte con otro los mismos padres.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear términos como hermano o herrmano, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..